En un mundo saturado de contenidos audiovisuales es recomendable que tu video capte la atención de las personas en menos de 3 segundos, ya que, según estadísticas recientes, este es el tiempo máximo que una persona está dispuesta a invertir, antes de decidir si visualizará un video hasta el final o lo abandonará.
¡Capturar la atención de inmediato es un deber! Un video con una pregunta poderosa o un problema real perceptible en los primeros 3 segundos te llevará al éxito buscado con el posicionamiento de tu marca, producto o servicio.
¿Y cómo lograr una apertura de impacto en tan poco tiempo?
Una primera estrategia es a través de le mención de un problema real y perceptible para el usuario que implícitamente tu producto o servicio ayudará a resolver. Por ejemplo:
"¿Sabías que el 90% de los negocios fracasan porque no saben contar su historia?"
"Si este problema te ha quitado el sueño, tenemos la solución."
"Imagínate perder clientes solo porque tu competencia comunica mejor que tú."
"Esto que estás a punto de ver puede cambiar tu forma de hacer negocios."
"El mayor error que cometen las empresas en video marketing es..."
"Si no captas la atención en 3 segundos, perdiste la oportunidad de vender."
"No, no es magia... es estrategia, y te la vamos a mostrar."
"Lo que nadie te dice sobre cómo hacer videos efectivos para tu negocio."
"¿Por qué algunos videos generan millones de ventas y otros pasan desapercibidos?"
"Mira esto antes de gastar dinero en un video que no convertirá."
Crea un ambiente de tensión
Recomendar un producto o servicio puede funcionar, pero describir cómo fue que este producto solucionó un problema, ¡funciona mucho mejor! Y si a esto agregamos un poco de tensión en los primeros tres segundos, ten por seguro que tu audiencia quedará atrapada en tu mensaje.
A continuación te mencionamos algunas situaciones comprobadas que generan un ambiente de tensión:
Alerta
Imagínate a un personaje que toma en sus manos un objeto popular y muy conocido, cualquiera que este sea, como un smartphone, mientras dice: “Esto podría arruinar tu negocio en segundos…" Esta situación pondrá en alerta al espectador quien sentirá la necesidad de no irse hasta conocer el desenlace.

Advertencia
Ahora imaginemos a un par de amigos corriendo hacia la salida de una tienda de ropa y mencionando la frase “no vengas aquí, no lo hagas”. Aunque parezca algo negativo, el video puede tener un desenlace positivo complementando esa frase inicial con una oferta increíble, jugando con el contraste, “no vengas aquí, no lo hagas sin traer tus ahorros, porque toda nuestra ropa tiene un 50% de descuento”.

Suspenso
Alguien mirando la cámara con cara de shock y diciendo "No puedo creer que esto pasó...". A continuación se detallará una historia narrada en primera persona para describir alguna experiencia que resultó fascinante o inesperada, despertando la necesidad del espectador por conocer más.

Las plataformas digitales como TikTok, Instagram y YouTube priorizan videos que enganchan rápido, aumentando su visibilidad. Como agencia de video marketing, en OTB Productions producimos videos que no solo atraen, sino que también convierten. Un video con una mensaje poderoso o un problema real, perceptible en los primeros 3 segundos, te llevará al éxito buscado con el posicionamiento de tu marca, producto o servicio.
¡Convierte espectadores en clientes con OTB Productions, casa productora!
Comments