¿Sabías que el mundo de los videos para redes sociales es tan acelerado que se estima que en México una persona consume en promedio de 100 a 150 videos tan solo en un día? Esto es posible debido a que los contenidos son cada vez más breves y concisos, dejando atrás la era de los videos de más de 5 minutos.

Los videos más exitosos en Instagram y Facebook, por ejemplo, tienen una duración promedio de entre 30 a 60 segundos. Es por este motivo que la producción de videos publicitarios para tu empresa debe ser concisa atractiva y capaz de transmitir un mensaje claro en muy poco tiempo.

En TikTok, la tendencia es hacia videos aún más cortos que en Instagram y Facebook, pues aquí de 15 a 30 segundos son más que suficientes. Es por eso que si recurres a una agencias de video marketing ésta debe saber cómo aprovechar al máximo cada segundo de tu video.
Esta nueva tendencia de consumo en videos fue originada principalmente por dos factores: la disminución en la capacidad de atención de los usuarios en redes sociales, y los algoritmos que premian con más alcance a aquellos videos que son reproducidos casi en su totalidad.

Cuando pienses en una estrategia publicitaria u orgánica de producción de videos para tu empresa, considera que no sean mayores a un minuto, que tengan un llamado a la acción rápido y efectivo, y que se enfoquen en transmitir el mensaje principal rápidamente, evitando detalles innecesarios que puedan diluir el impacto del contenido.
Dominar la duración ideal de los videos es esencial para cualquier estrategia de marketing. Con la ayuda de OTB Productions puedes asegurar que tus videos sean breves, directos y altamente efectivos para captar la atención y convertir espectadores en clientes.
コメント